ViewSonic Library > Tecnología > Comparaciones > Monitores Curvos frente a Planos: ¿Cuáles son los Beneficios de los Monitores Curvos?

Monitores Curvos frente a Planos: ¿Cuáles son los Beneficios de los Monitores Curvos?

Monitores curvos son relativamente nueva tecnología, sin embargo están sobrepasando rápidamente sobre pantallas planas rápidamente. ¿Porque hacer el cambio? Hay un gran numero de beneficios de monitores curvos dependiendo del diseño, incluyendo reducir niveles de cansancio en la vision y una mejor calidad de pantalla. 

Lee mas detalles en como un monitor curvo puede ayudarte a tener una mejor experiencia visual o haz clic en este enlace para aprender mas acerca de monitores curvos

¿Recuerda comparar la diferencia entre los monitores CRT y LCD? Bueno, ¡eso ya es pasado! Hoy en día, quienes compran monitores deben decidir entre monitores curvos y monitores planos.

¿Sabe cuál es el mejor para sus necesidades?

Si no lo sabe, demos un paso atrás. En pocas palabras, los monitores curvos son es el nuevo plano. Al menos eso es lo que parece según la cantidad de opciones de monitores curvos que ingresan en el mercado para usos que van desde juegos, pasando por trabajo, hasta entretenimiento en general.

Con un monitor curvo, sus ojos se sienten atraídos inmediatamente por la pantalla curva estilizada y el aspecto elegante, pero ¿cuál es su rendimiento? A continuación, nos propusimos comparar monitores curvos con monitores de pantalla plana para averiguarlo por nosotros mismos. ¿Cuáles son los beneficios de los monitores curvos? ¿Cuáles son los beneficios de los monitores planos? Lea a continuación para ver la lista de ventajas de los monitores curvos y el desglose completo entre monitores curvos y monitores planos. Además, le daremos algo de información sobre las variantes ultraanchas de monitores curvos y planos.

Comparación entre Monitores Curvos y Planos

Los monitores curvos son inmersivos

En el mundo de los medios visuales, la inmersión es una regla de oro sobre la cual hay que trabajar. Si un producto logra que se olvide, por así decirlo, que está mirando una pantalla, es mucho más probable que disfrute de la experiencia.

Para crear esta sensación de inmersión, los productos deben diseñarse de forma que imiten la vida real. La tecnología de monitor utilizada específicamente en este caso se llama percepción ocular. Esto es algo que todo el mundo aprende desde muy temprana edad.

Vemos el mundo en tres dimensiones: largo, ancho y alto. Si nuestra realidad colectiva estuviera basada solo en dos dimensiones, entonces todo parecería plano. Aquí es donde entra en juego la contienda entre monitores curvos y planos.

Los monitores curvos aprovechan las tres dimensiones. Además amplían la visión periférica. En contraste, los monitores planos, que hacen honor a su nombre y no requieren el uso de visión periférica, ofrecen una experiencia menos envolvente.

Beneficio n.º 1 de los monitores curvos:

  • Una experiencia más inmersiva.

Los monitores curvos eliminan la distorsión

Imagine lo molesto que resulta ver una imagen borrosa. Luego, piense cómo se siente cuando esa borrosidad no se debe a una mala conexión a Internet, sino a un problema de hardware. En otro ejemplo, piense de qué manera, cuando amplía un video o una imagen, la calidad termina sufriendo un grado de distorsión considerable, sobre todo en los bordes.

A la hora de debatir entre monitores curvos y planos, las situaciones anteriores se asocian casi de forma exclusiva a los monitores planos. Aunque los ejemplos de distorsión pueden producirse en pantallas de cualquier tamaño, se tornan cada vez más predominantes a medida que aumenta el tamaño del monitor. Una distorsión menor constituye una de las ventajas de los monitores curvos sobre los monitores planos, ya que los problemas de distorsión disminuyen en los monitores curvos.

Existe una explicación simple para esto.

La diferencia entre la distorsión de una pantalla curva y la de una pantalla plana radica en la física de la proyección de la luz. En pocas palabras, las pantallas planas proyectan sus imágenes en línea recta, tanto en sentido a los espectadores como más allá de sus lados. Las pantallas curvas, por otra parte, aprovechan su forma, y apuntan todo al espectador, limitando de esta forma la distorsión.

Beneficio n.º 2 de los monitores curvos:

  • Menor distorsión en un monitor curvo.

Los monitores curvos son más cómodos para los ojos

La misma física que limita la distorsión de la pantalla curva también hace que su uso sea más cómodo. En esencia, la curvatura de los monitores permite que nuestros ojos perciban todo a la vez, sin esfuerzo.

Esto se opone a las pantallas planas, las que, según su tamaño, pueden provocar fatiga ocular si la pantalla supera el campo de visión natural del espectador. La capacidad de percibir una escena sin esfuerzo es algo que sucede naturalmente en la vida diaria.

Al ser capaz de percibir una pantalla curva en su totalidad, incluso en sus tamaños más grandes, su vista se beneficiará de esa sensación natural de comodidad. En definitiva, a la hora de considerar los monitores curvos frente a los planos, tenga en cuenta que los ojos podrán hacer su trabajo más cómodamente al ver los primeros.

Beneficio n.º 3 de los monitores curvos:

  • Los monitores curvos son cómodos para los ojos.

Los monitores curvos abarcan un campo de visión más amplio

Al investigar sobre los monitores curvos frente a los planos, es frecuente que en las especificaciones de las pantallas curvas se correlacionen con una mayor inmersión y un campo de visión superior. Francamente, esto es cierto en esencia por la misma razón que las pantallas curvas también son más cómodas que las planas.

Dado que una pantalla curva dirige la luz desde todos los ángulos hacia el ojo del espectador, la idea es que usted pueda percibir todo sin demasiado esfuerzo ocular. Por lo tanto, si es más fácil que sus ojos abarquen un mayor campo de visión al compararlo con las pantallas planas, entonces los monitores curvos se percibirán más grandes.

Asimismo, otro de los beneficios de tener un campo de visión más amplio es que también contribuye a su nivel de inmersión percibido.

Beneficio n.º 4 de los monitores curvos:

  • Los monitores curvos ofrecen un mayor campo de visión percibido.
Monitores Curvos frente a Planos

Cuestiones de los monitores curvos que habrá que acostumbrarse

Nada es 100 % perfecto; siempre existe algún inconveniente. Aunque eso sin duda es válido para las afirmaciones que parecen demasiado buenas para ser verdad, desafortunadamente, también lo es para las pantallas curvas.

Afortunadamente, las desventajas de las pantallas curvas son menores y, probablemente, no harán que los compradores salgan corriendo a comprar pantallas planas.

Montaje en pared

Primero que nada, debido a su forma, las pantallas curvas se enfrentan a dificultades a la hora de montarlas en la pared. A diferencia de las pantallas planas, que suelen colocarse al ras de la pared adyacente, las pantallas curvas requieren montajes y posicionamiento específicos para montarlas.

En términos generales, las pantallas curvas necesitan una ubicación en la que no estén demasiado cerca de la pared. Aunque no se resuelve el hecho de que las pantallas curvas sobresaldrán, los soportes giratorios e inclinables y los montajes de brazo ajustables son excelentes opciones para superar el obstáculo del montaje en general.

La buena noticia es que esto, en su mayor parte, representa una cuestión superficial y no incide para nada en el rendimiento.

Reflejo

Debido a la geometría que conlleva su curvatura, una pantalla curva, lamentablemente, será propensa al reflejo cuando se la vea desde ciertos ángulos. En comparación con una pantalla plana, que proyecta la luz en un solo ángulo uniforme, las pantallas curvas lo harán en un sinnúmero de ángulos.

Teniendo esto en cuenta, si bien resulta sencillo mantener las fuentes de luz alejadas desde un solo ángulo, puede llegar a ser casi imposible al enfrentarse a muchos de ellos.

La mejor manera de mitigar este problema es colocar la pantalla lejos de tantas fuentes de luz como sea posible. O simplemente usar el monitor con la mayor parte de las luces apagadas.

Monitores curvos ultraanchos frente a monitores planos

Un dicho frecuente es que cuanto más grande, mejor: los monitores ultraanchos son evidencia de esta afirmación.

Si bien los monitores vienen en muchos tamaños desde hace mucho tiempo, la presencia de los monitores curvos en el espacio ultraancho es un desarrollo algo reciente. Estos monitores curvos ultraanchos son diferentes porque utilizan una relación de aspecto de 21:9 en comparación con la relación de aspecto tradicional de 16:9.

Monitores Curvos frente a Planos

Como se puede apreciar en la imagen de arriba, el monitor ultraancho de 21:9 ofrece aproximadamente un 33 % más de espacio de pantalla horizontal que el monitor estándar de 16:9. La combinación curva ultraancha resultante se ajusta perfectamente; por lo tanto, sería lógico elegir un monitor curvo ultraancho en lugar de un monitor curvo estándar de 16:9. El hecho de que un monitor ultraancho cuente con espacio adicional de pantalla horizontal acentúa aún más los beneficios de los monitores curvos que se describieron con anterioridad.

Además, para aquellos que necesitan varias pantallas por motivos de trabajo o juego, los monitores ultraanchos les permitirán prescindir de la otra pantalla. Con respecto a los juegos, algunos de ellos incluso son compatibles con la relación de aspecto ultraancha de 21:9, lo que da como resultado todos los beneficios de un monitor curvo para juegos más un campo de visión amplio dentro del juego.

Para obtener más información acerca de los beneficios de los monitores ultraanchos, consulte este artículo sobre comparación de monitor ultraancho frente a monitor dual. En determinadas situaciones, este cambio podría contribuir al aumento de la productividad y eficiencia. Asimismo, podría contar con más espacio en su escritorio y cable de extensión de alimentación eléctrica.

Si le gusta la idea de actualizarse y adquirir un monitor curvo o un monitor curvo ultraancho, a continuación encontrará enlaces a algunas de nuestras mejores selecciones:

Tasa de actualización de 144Hz / 1080p / 1800R

VX3258-2KC-mhd

Tasa de actualización de 144Hz / 1440p / 1800R

VX3258-2KC-mhd

Color profesional ultraancho / WQHD+ / 21:9 / 2300R

VP3881

Was this article helpful?
YesNo