La Actualización a las Pantallas ViewSonic ViewBoard Ayuda a Langston University a “Poner en Marcha” el Aprendizaje Remoto y Presencial



Caso práctico

La Actualización a las Pantallas ViewSonic ViewBoard Ayuda a Langston University a “Poner en Marcha” el Aprendizaje Remoto y Presencial

Compañía

ASESOR
Fundada en 1956, en aquel entonces-una compañía que reparaba máquinas de escribir, ImageNet Consulting evolucionó hasta convertirse en una de las empresas tecnológicas de primer nivel en el mundo de hoy.Con servicios que van desde administración de TI hasta impresión 3D para contenido empresarial, ImageNet se enorgullece en ser una compañía que usa la tecnología para crear soluciones que maximizan la eficiencia y reducen los costos para sus clientes.En la actualidad, tiene oficinas en todos los Estados Unidos y ofrece soluciones personalizadas para clientes del sector educativo, gubernamental, manufacturero y de servicios financieros.

CLIENTE
Establecida como parte de una concesión de tierras en 1897, Langston University pertenece al grupo de Facultades y universidades históricamente para estudiantes de raza negra (HBCU, por sus siglas en inglés) que tiene distintos campus en Langston, Oklahoma City, Tulsa y Ardmore.El campus de Langston brinda distintos programas, entre ellos, Química, Enfermería, Educación Urbana, Estudios Internacionales y Tecnología, para una amplia variedad de alumnos internacionales.A través de una alianza con el Centro Universitario de Oklahoma del Sur, el campus LU-Ardmore ofrece un título de Enfermería.

Los campus de LU-OKC y de LU-Tulsa ofrecen cursos de ciclos profesionales y para graduados que son ideales para los alumnos que han finalizado su diplomatura y quieren obtener una licenciatura o un máster.Los programas ofrecidos en estos campus incluyen educación urbana, asesoramiento en rehabilitación y liderazgo organizacional.

EQUIPO DEL PROYECTO
Monica Nichols, asesora sénior de Soluciones de ImageNet, que se ocupa del contrato con Langston University desde 2007.Trabaja directamente con el personal del presidente de la universidad en mejoras tecnológicas innovadoras clave que afectan al campus.

Ian Ramsey, especialista de AV de ImageNet, que apoya a los asesores en proyectos de AV en todo Oklahoma.

Kent Smith, presidente de Langston University. Encargado de la aprobación del proyecto.

Theresa Powell, vicepresidenta de Operaciones de Langston University.Principal influenciadora del proyecto y asesora para la asignación de fondos y el desarrollo del proyecto.

Doctor Joshua Snavely, decano de la Facultad de Negocios de Langston University.Principal influenciador del proyecto y asesor para la asignación de fondos y del proyecto.Ofrece apoyo práctico, capacitación sobre el conocimiento de los productos y colocación final de los dispositivos.

Descripción general

Problema:

  • Actualizar la tecnología rápidamente para apoyar el aprendizaje remoto en aulas poco convencionales y de distintos tamaños.
  • Ofrecer una implementación desde cero con tecnología de nivel profesional que sirva en todas las aulas.

Solución:

  • Pantalla de panel plano interactiva 4K ViewSonic® ViewBoard® IFP7550 de 75”
  • Ranura para PC VPC15-WP-4 de ViewSonic
  • Carro móvil ViewSonic VB-STND-001

Resultado:

  • La universidad incorporó la solución versátil con carro en 50 aulas y, luego, en otras 27 aulas más después del rotundo éxito de la primera implementación.
  • La implementación fue significativamente más económica y rápida de instalar que una solución completa pro-AV.
  • Los instructores están muy satisfechos con la conectividad, el intercambio de contenido y las funciones de toma de notas.

Si hubiéramos seguido el camino tradicional de renovar e instalar soluciones personalizadas para cada tipo de aula, quizá aún estaríamos en las etapas de implementación. Con este sistema comercial montado en un carro, pudimos equipar los 75 salones de conferencias y aulas en 6 meses”.

— Monica Nichols, Asesora Sénior de Soluciones de ImageNet

Problema

Cuando la pandemia del COVID-19 provocó que se cerraran las escuelas en la primavera de 2020, Langston University rápidamente cambió sus recursos en línea para respaldar una iniciativa de aprendizaje remoto.Aunque los planes de actualizar su antigua infraestructura tecnológica ya estaban en marcha, la universidad seguía intentando definir sus necesidades y creando plazos para la implementación.Fue entonces cuando Langston University recurrió a ImageNet Consulting para una asesoría.

“Trabajamos con Langston durante muchos años brindándoles una amplia gama de productos y servicios”, dijo Ian Ramsey, especialista en ventas de audio y video de ImageNet. “Nuestra asesora sénior de soluciones para Langston, Monica Nichols, desarrolló una excelente relación con ellos”.

Gracias a los fondos de la Ley CARES y a subsidios adicionales, la universidad seleccionó a ImageNet como socio para evaluar y resolver sus problemas de aprendizaje remoto. El decano de la Facultad de Negocios de Langston, Joshua Snavely, y la jefa de personal del presidente, Theresa Powell, se unieron para encabezar el proceso en Langston. Junto con el personal clave de toda la universidad y con el presidente de esta, Kent Smith, el equipo definió las distintas metas del proyecto:

• Instalar tecnología profesional que permitiera que los instructores se conecten a través de Zoom o de otras plataformas de videoconferencia.
• Permitir la enseñanza mediante una pantalla táctil interactiva.
• Implementar un nuevo sistema sin cambiar los programas y las plataformas existentes.
• Permitir que los alumnos vean a sus instructores y el contenido en la pizarra.
• Implementar una solución estandarizada para todas las aulas.

Juntos, los equipos de ImageNet y de Langston recorrieron el campus principal para evaluar los espacios.

Rápidamente, Nichols y Ramsey identificaron algunos problemas que debían abordar durante la instalación.Debido a las inusuales configuraciones de muchas aulas y a sus distintas formas y tamaños, hubiera sido difícil desmontar totalmente la solución actual e instalar la nueva.Y dado que no había una tecnología existente que pudiera integrarse en una nueva solución, era necesario realizar una implementación desde cero.

Solución

El equipo de AV de ImageNet consideró la situación y recordó una solución que habían pensado para otro cliente: una configuración básica de AV para salas de conferencias montada en un carro móvil. Langston quería un sistema que ofreciera más complejidad, incluida una funcionalidad más robusta y materiales profesionales más duraderos.

“Nos preguntamos si podíamos crear un carro móvil que tuviera todo lo que ellos necesitaban”, dijo Ramsey. “Nunca lo habíamos hecho, pero pensábamos que era posible. El factor crítico sería brindar una experiencia destacable al usuario y, para eso, necesitaríamos el equipo adecuado.

“Con todo el caos provocado por el COVID, no había tiempo que perder. Lo importante era nuestra relación con ViewSonic. Sabíamos que ellos hacían un gran producto, y nuestros representantes de ViewSonic siempre habían sido maravillosos; su apoyo había sido inigualable para nosotros”.

Según cuenta, esto, junto con los antecedentes de ViewSonic en cuanto a precio e inventario, hacía más fácil presentar la línea de productos de ViewSonic a los clientes.

El producto adecuado para Langston University, dijo Ramsey, resultó ser la pantalla de panel plano interactivo 4K ViewSonic® ViewBoard® IFP7550 de 75”, combinada con la PC para ranura ViewSonic VPC15-WP-4 y el nuevo micrófono beamforming, montados en un carro móvil ViewSonic VB-STND-001.

De acuerdo con la lista de pedidos que había elaborado el equipo de Langston University, el equipo de AV creó un modelo experimental y se lo presentó al presidente. Después de los ensayos y de usar la unidad de demostración, se consideró que la versión de prueba fue un éxito y se dio luz verde al proyecto.

Resultado

Las unidades con carros fueron un éxito. Tanto los docentes como los alumnos dijeron haber tenido experiencias de usuario increíbles, y la universidad pudo equipar rápidamente sus espacios de aprendizaje con una solución profesional y completamente funcional a un precio muy razonable.

La universidad pidió 50 soluciones con carro móvil durante el verano de 2020. Para fines de octubre, había solicitado otras 27 para alcanzar un total de más de 75 soluciones en los tres campus.

“LU las nombró ‘CTU’ por ‘Unidad Tecnológica para el Aula’”, dijo Ramsey y agregó que ImageNet las considera Unidades Tecnológicas para Conferencias, a fin de poder ofrecer mayores posibilidades. “Fue una solución increíble para ellos”.

Las unidades habían satisfecho la necesidad crítica de conectar a los alumnos remotos y fueron un paso más allá, señaló la profesora de Química, la doctora Nisa Ganewatta, quien usa las CTU en todas sus clases:

“Las CTU son muy útiles para enseñar materias como Química y Ciencias Físicas, que tienen muchos cálculos que deben explicarse y resolverse en la pizarra para que los alumnos los comprendan. Todo el contenido, las visualizaciones y los videos se ven y se oyen claramente, tanto para los alumnos que se unen a través de Zoom como para los que asisten a las clases presenciales”, dijo Ganewatta, quien añadió que “la aplicación myViewBoard en estas CTU es sumamente útil para las tareas mencionadas. Los potentes altavoces, los micrófonos y la cámara de la unidad hacen su trabajo”.

La universidad confía tanto en sus CTU de ViewSonic que ahora las usa para todo, incluso para conectar a los participantes remotos en las reuniones de la Junta de regentes, comentó Nichols.

La profesora del Departamento de Inglés, Wonderful Faison, señala cuál es la función principal de la pantalla ViewSonic ViewBoard en el aprendizaje remoto:

“Las CTU ofrecen a los docentes la sensación más realista de estar en una clase cara a cara durante el aprendizaje remoto. El tamaño de la pantalla les permite a los docentes ver a toda la clase, lo que hace que la lección sea más orgánica. Otras funciones de las CTU también permiten que los docentes escriban notas y destaquen material específico para centrar la atención de los alumnos en ciertas ideas o conceptos”.

La profesora de Biología, la doctora Julia Reed, elogia las CTU de ViewSonic por su capacidad para compartir el contenido de las clases de laboratorio con los alumnos remotos.

“Uso las CTU para todas las clases de Anatomía Humana y son fundamentales para las clases de laboratorio”, dijo Reed. “La cámara de gran angular permite que mis alumnos virtuales vean los huesos, los modelos y otros objetos que presento a quienes están en el aula.Puedo moverme por el aula y los alumnos que están en sus casas pueden ver exactamente lo que hago”.

La solución innovadora no solo cumplió con las expectativas de los docentes y las superó, sino que su forma única también permitió que la universidad la implementara a tiempo para el reingreso de los alumnos de primer año en el ciclo lectivo 2020-2021.

“Si hubiéramos seguido el camino tradicional de renovar e instalar soluciones personalizadas para cada tipo de aula, quizá aún estaríamos en las etapas de implementación”, dijo Nichols."Con este sistema comercial montado en un carro, pudimos equipar los 75 salones de conferencias y aulas en 6 meses.Estamos muy agradecidos al presidente Smith, a la señora Powell y al decano Snavely por todo su trabajo, por sus diligentes esfuerzos y pericia y, especialmente, por su alianza con nosotros y la confianza para otorgarle a ImageNet un proyecto tan monumental y emocionante”.

Lo único que necesita una sala, agregó Ramsey, es un tomacorrientes de pared y Wi-Fi disponible.Fuera de eso, el carro móvil es un sistema de videoconferencia profesional y comercial en una plataforma rodante.

“Estamos encantados de que en Langston hayan quedado tan satisfechos”, dijo Nichols y mencionó que ya otros clientes mostraron interés en la solución.“La pantalla de panel plano interactivo 4K ViewSonic ViewBoard IFP7550 de 75” con PC para ranura ofrece a los clientes una computadora completa con todos los controles integrados en el carro”.

A pesar de la velocidad de la implementación, Ramsey hizo notar que esto de ninguna manera afecta la calidad.

“Esta solución también brindó algunos resultados que fueron 'la cereza del pastel'”, dijo. “Langston University consiguió toda la tecnología profesional actualizada que necesitaba a un precio excelente. Esto aumentó la cantidad de unidades que pudieron implementar y les garantiza un retorno sobre la inversión a largo plazo con un producto de gran calidad que será muy duradero y adaptable”.

Asimismo, agregó, estas unidades de tecnología móvil de nivel comercial podrían transformarse fácilmente en soluciones profesionales estáticas, montadas en la pared, en cualquier momento solo con un costo adicional de mano de obra.

“Si alguna vez Langston quiere crear un entorno ordenado y montado en las paredes de cualquiera de sus aulas, podemos hacerlo con unas pocas piezas adicionales” dijo Ramsey. “Además, la solución de carro nunca será algo inútil, ya que representa un gran valor para todos los clientes del sector de la educación con ‘tecnología sobre ruedas’”.

Share: