La UNT Amplía el Éxito de los eSports con los Monitores para Juegos de ViewSonic®



Caso práctico

La UNT Amplía el Éxito de los eSports con los Monitores para Juegos de ViewSonic®

Compañía

La Universidad del Norte de Texas se encuentra en Denton, una ciudad de 136,000 habitantes, a solo 36 millas al norte de Dallas-Fort Worth, la cuarta área metropolitana más grande del país.Esta área metropolitana ofrece una gran cantidad de oportunidades laborales, además de entretenimiento, cultura, compras y deportes profesionales.Una ciudad universitaria ofrece un refugio tranquilo para el estudio y la investigación.La UNT tiene la ventaja de contar con ambos.Como una de las universidades más grandes del país, la UNT ofrece 105 títulos universitarios, 88 maestrías y 37 doctorados.

Descripción general

Problema:

  • Apoyar un programa que crece con un espacio adicional de práctica
  • Equipar las nuevas instalaciones con tecnología de vanguardia para juegos

Solución:

  • El apoyo de la universidad para ofrecer un camino hacia la creciente y millonaria industria de los eSports brinda la financiación necesaria
  • Los monitores para juegos ViewSonic XG2530 Full HD de 25 pulgadas con frecuencia de actualización de 240Hz ofrecen una ventaja competitiva

Resultado:

  • Por unanimidad, el equipo de eSports prefiere usar los monitores ViewSonic XG2530
  • El equipo tiene una ventaja competitiva adicional debido a las características de los monitores ViewSonic XG2530
  • La frecuencia de actualización de 240Hz permite un juego más ágil y con más matices
  • La pantalla grande y la alta resolución ofrecen una visualización clara y amplia
  • El sistema de soporte giratorio permite el transporte y la configuración rápidos
  • El diseño y la construcción de alta calidad permiten un ajuste y una conectividad sencillas
  • Los estudiantes disfrutan de lucir el diseño elegante con atractivos detalles en rojo y que ocupa poco espacio

"Entrenar con los monitores ViewSonic nos brinda una gran ventaja en los torneos".

— Dylan Wray, coordinador de deportes electrónicos de la Universidad del Norte de Texas

Problema

En 2018, la UNT se convirtió en la primera universidad pública del estado que lanzó un programa universitario de eSports.Un año más tarde, la universidad pasó a ser la primera del estado en ofrecer becas para eSports a los estudiantes que tenían en ese momento y a los ingresantes.Debido al rápido crecimiento del programa, fue necesario agregar más instalaciones.

"Cuando el programa comenzó, la universidad abrió un espacio de práctica llamado The Nest inside the Media Library (El nido dentro de la biblioteca de medios)", dijo Dylan Wray, coordinador de eSports."Es un gran espacio, pero está abierto a cualquiera que disfrute de los juegos o a quien desee hacer diseño de juegos, trabajo multimedia o inmersión 3D.No es exclusivo para nosotros".

Para que el programa siguiera expandiéndose, se necesitaba más espacio y una tecnología de punta para apoyar a los jugadores.

Solución

Con el apoyo constante del presidente de la UNT, Neal Smatresk, se le otorgó al programa de deportes electrónicos un espacio dentro del Centro de recreación POHL de la universidad para que pudieran renovarlo y usarlo. La construcción y el hardware fueron financiados con el presupuesto operativo de deportes electrónicos de la UNT, más el sostén de la División de Asuntos Estudiantiles de la UNT.

Inaugurado en diciembre de 2019 con el apodo de "the Eyrie" (la aguilera, un gran nido de aves rapaces, especialmente águilas), el espacio ofrece un hogar para los miembros y los entrenadores del equipo universitario de eSports.

"Nuestra mascota universitaria es un águila, y queríamos mantener el mismo tema que en The Nest", señaló Wray. "Es un espacio fantástico, vidriado, que se parece a una pecera y está ubicado en la entrada del Centro de recreación.Miles de visitantes nos ven cada día".

Junto con el gerente de Marketing para Juegos de ViewSonic, Jason Maryne, Wray equipó las nuevas instalaciones con 15 monitores para juegos ViewSonic XG2530 Full HD de 25 pulgadas.

De inmediato vimos que eran monitores con una calidad de juego excepcional", dijo Wray. "Todo lo que ofrecen es ideal para nuestras necesidades.La frecuencia de actualización de 240Hz es increíble y la calidad de imagen, fantástica.Además, el diseño incluye características adicionales, como un gancho para colgar los auriculares, un soporte ajustable y un administrador de cables. Pequeñas cosas que nos facilitan la vida".

Resultado

Ya en su segunda temporada de competencia, el programa universitario de eSports de la UNT se fortalece.Más de 35 estudiantes participan en cuatro equipos que compiten en Hearthstone, League of Legends, Overwatch y Rocket League.La universidad ofrece 20 000 dólares anuales en becas para reclutar y financiar a los atletas de eSports de escuela secundaria.

"Fueron dos años de mucho trabajo en los que transformamos un programa de club en un equipo universitario ganador", señaló Wray. "Tener un lugar de práctica exclusivo para nosotros con una tecnología de juego de gran calidad fue fundamental para nuestro éxito".

"Los monitores ViewSonic ayudan a preparar a los jugadores para dar lo mejor de sí en la competencia", dijo Wray, y destacó que, sin excepción, todos los jugadores son fanáticos de la frecuencia de actualización de 240Hz de los monitores para juegos ViewSonic XG2530.

"En cuanto se sentaron a jugar, notaron la diferencia", dijo Wray. "Los monitores del otro lugar no tenían ni punto de comparación con estos".

Aunque no hay una norma obligatoria para las partidas de torneos, la mayoría de los jugadores está de acuerdo con que entrenar con una frecuencia de actualización alta aumenta su ventaja competitiva.

"Entrenar con los monitores ViewSonic nos da una gran ventaja en los torneos", dijo Wray. "En las competencias, suelen tener algún tipo de monitor para jugadores.Si los jugadores están acostumbrados a usar un monitor de menor calidad, como el que podrían tener en sus casas, cuando tienen una experiencia LAN, están en desventaja".

Como dijo Tristan King, jugador de Rocket League de la UNT: "La frecuencia de actualización de 240 cuadros hace una enorme diferencia en el juego.Rocket League es un juego muy rápido, así que puede ser la diferencia entre ganar un desafío o que te derroten".

Su compañero de Rocket League, Dylan Windebank, concuerda con él.

"Cuanto más alta es la frecuencia de actualización, más fácil es procesar el juego cuando tengo más información por segundo que si estuviera usando un monitor de 144Hz", señaló Windebank."El juego se ve más fluido y me permite jugar mejor.No tengo la oportunidad de jugar en un monitor tan rápido en casa, así que poder usar un monitor que me permite jugar mejor en las prácticas y en las partidas de CRL optimiza significativamente mi rendimiento".

El gerente de contenidos del programa, Dylan Acrey, es otro de los muchos fanáticos de los monitores para juegos ViewSonic en las instalaciones de práctica The Eyrie.

"El monitor que uso en casa solo tiene 75Hz", dijo Acrey."Hay una clara ventaja en usar el ViewSonic XG2530, en especial, en cuanto al control del jugador y a la conciencia de los alrededores".

"Otra gran ventaja de los monitores para juegos ViewSonic XG2530 es el soporte giratorio", dijo Wray, y señaló que es la característica preferida de su personal.

"Es un gran diseño. Levantarlo y moverlo es sencillo", dijo. "Y poder voltearlo hacia un lado, extenderlo y retraerlo otra vez sin tener que levantar el monitor es una gran ayuda".

Dylan Acrey, que también se ocupa de transportar y configurar los monitores en los eventos, no podría estar más de acuerdo.

"El sistema de soporte del monitor ViewSonic XG2530 es genial.En mi programa de trabajo, se usan estos monitores para los eventos públicos de eSports y, con frecuencia, tenemos que instalar 20 o 30 a la vez", dijo Acrey."Desmontar las pantallas de los soportes y volver a colocarlas es una tarea rápida y sencilla, y es una salvación en el trabajo".

"Los miembros del equipo universitario de eSports de la UNT observaron muchas otras características positivas de los monitores ViewSonic XG2530", dijo Wray.Entre ellas, se encuentran las siguientes: "una calidad de construcción excepcional", gran claridad visual, ajuste de la altura sencillo, cabezal inclinable y conectividad USB integrada.Muchos hicieron buenos comentarios sobre su diseño elegante, atractivo y que ahorra mucho espacio.

"La frecuencia de actualización de 240Hz es, por mucho, lo que más me gusta de estos monitores ViewSonic", señaló el jugador de League of Legends Andrew Schmidhausler."También me gusta el diseño con los detalles rojos sobre negro.Es un monitor atractivo.Muchos fabricantes de monitores los hacen sencillos, cuando lo que la gente busca es un monitor agradable a la vista y con un diseño elegante". Wray, un "jugador de computadora portátil", cuenta que su experiencia con los monitores de juego ViewSonic XG2530 hizo que deseara pasarse a las pantallas grandes para jugar.

"Estos monitores de gran calidad ofrecen, definitivamente, una ventaja frente a alguien que no tiene un monitor como este", señaló. "Es como en el fútbol americano: no todos los receptores abiertos usan guantes, pero con los guantes es más fácil atrapar la pelota. Así quienes los utilizan tienen una ventaja frente a quienes no".

Share: