Una Escuela Construye una Base Sólida para el Aprendizaje Digital con las Soluciones Educativas de ViewSonic

CASO DE EXITO

Una Escuela Construye una Base Sólida para el Aprendizaje Digital con las Soluciones Educativas de ViewSonic

COLEGIO

Foundations for the Future Charter Academy (FFCA) ha tenido una reputación por su liderazgo académico desde hace tiempo. Hoy en día, gestiona ocho campus en la ciudad de Calgary en Canadá, que incluyen cuatro escuelas primarias, dos intermedias y dos secundarias. La innovación tecnológica ha desempeñado un papel integral para FFCA tanto en el desarrollo estudiantil como en el éxito académico.

"Nuestros resultados superan constantemente el promedio provincial", dice Jeff Cullen, director de Tecnología para Foundations for the Future Charter Academy. Atribuye parte de ese éxito a las inversiones de la escuela en la última tecnología de aprendizaje visual para sus ocho campus, que ahora están equipados con las pantallas interactivas ViewBoard® de ViewSonic® y la plataforma de aprendizaje digital myViewBoard®.

Splitsville LogoSplitsville Logo

"La actualización a ViewSonic es la más reciente, y no podríamos estar más satisfechos con los resultados. La adopción de los docentes y la participación de los estudiantes es alta, y el futuro se ve muy brillante"


— Jeff Cullen, Director de Tecnología de FFCA

DESAFÍO

line drawing of a circular mazeline drawing of a circular maze
  • Reemplazar los sistemas SMART Board obsoletos

  • La luz ambiental en varias aulas requería una solución de alta brillantez

  • Los costos de mantenimiento y las tarifas de licencia existentes eran altos

Hace poco, FFCA realizó una importante actualización tecnológica para sustituir tecnología y equipos de pantalla obsoletos, incluidos sistemas de proyectores y pizarras SMART de quince años de antigüedad. La brillantez de la imagen era difícil de lograr en distintas aulas, y los costos de mantenimiento y las tarifas de licencia eran altos. Los sistemas también necesitaban mucha calibración manual, lo que era complejo y le demandaba mucho tiempo al equipo de TI. "Si las paredes no estaban completamente rectas, no funcionaban", explicó Cullen.

La búsqueda de tecnología de reemplazo comenzó inmediatamente después de que un techo se derrumbara en el edificio del campus de North Calgary, y los estudiantes tuvieran que ser reubicados en uno remoto en el extremo sur de la ciudad. La decisión de implementar las pantallas interactivas ViewSonic® ViewBoard® para el edificio temporal fue fácil para FFCA debido al ahorro de costos, ya que el mantenimiento era más sencillo, y a las robustas funciones de administración remota.

"Nos decidimos por ViewSonic y trasladamos las pantallas ViewBoard a la nueva escuela secundaria tan rápido como pudimos porque solo teníamos unos días para tener todo listo. La configuración fue sencilla y, dado el éxito de esa instalación, elegimos ViewSonic como el estándar establecido para todos nuestros campus en el futuro", dijo Cullen.

SOLUCIÓN

line drawing of a jigsaw puzzle pieceline drawing of a jigsaw puzzle piece
  • 170 Pantallas interactivas ViewSonic® ViewBoard® IFP8650

  • Ecosistema de software myViewBoard

  • Software Manager Advanced proporciona la gestión remota de dispositivos

Cullen señala que cambiar las tecnologías de aprendizaje en el aula puede generar resistencia en los docentes. "Para los docentes, las aulas son sus oficinas. Ahí es donde trabajan y viven cada día".

Sin embargo, agregó que ese no fue el caso con el ecosistema ViewSonic® myViewBoard®. "Cuando se instalaron las primeras pantallas ViewBoard, los docentes analizaron el software, y muchos comenzaron a hacer la transición de sus archivos de SMART Board Notebook a la nueva plataforma myViewBoard".

En el verano de 2022, el equipo de FFCA finalizó el reemplazo de todos sus sistemas SMART con 170 pantallas interactivas ViewBoard. Dejar los SMART Boards antiguos ha aportado ventajas considerables para las escuelas, desde el fácil mantenimiento, la portabilidad, la administración remota y la transmisión inalámbrica.

"Ya no debemos preocuparnos por la alineación y el reemplazo de las bombillas, y no tenemos que pagar tarifas de licencia. También contamos con mucha más flexibilidad porque el software myViewBoard permite la transmisión inalámbrica y el uso compartido de pantalla", sostuvo Cullen.

Una característica clave para Cullen son las capacidades de administración remota de los dispositivos. "Con Manager Advanced, puedo gestionar toda nuestra red de forma centralizada. Puedo ver todo en la red y enviar actualizaciones de forma remota. Esto nos ha resuelto muchos problemas”.

A medida que los profesores trabajan con myViewBoard, Cullen informa que la aceptación va desde las funciones sencillas de la pizarra digital hasta otras más avanzadas aplicaciones más avanzadas de aprendizaje.

“Por ejemplo, en la escuela primaria, hubo mucho entusiasmo por el software de lectura y traducción integrado, y lo fácil que es utilizarlo en la enseñanza de fonética y alfabetización. Los maestros de primaria suelen ser los más difíciles de impresionar. No obstante, cuando les mostramos estas nuevas funciones de software, se sorprendieron.

FFCA también planea instalar otras 40 pantallas ViewBoard en uno de sus nuevos campus que están programados para abrir en North Calgary en la primavera de 2024. Cullen afirma que en esta escuela están llevando la innovación tecnológica un paso más allá. "Planeamos adoptar un enfoque muy móvil para nuestra computadora y laboratorios de aprendizaje, y están trabajando con la idea de usar un enfoque virtual. Para este campus, la mayoría de los ViewSonic ViewBoards estarán montados en carritos móviles".

Durante sus trece años en FFCA, Cullen dice que ha supervisado tres actualizaciones tecnológicas. "La actualización a ViewSonic es la más reciente, y no podríamos estar más satisfechos con los resultados. La adopción de los docentes y la participación de los estudiantes es alta, y el futuro se ve muy brillante".

RESULTADOS

Line drawing of a rocketLine drawing of a rocket
  • No hay necesidad de sustitución de lámparas ni costos de licencia con las pantallas interactivas ViewBoard

  • Los docentes no perdieron ninguna de las lecciones que ya tenían, gracias a la importación sencilla y directa de archivos heredados de SMART Notebook

  • El software myViewBoard permitió un fácil mantenimiento, portabilidad y transmisión inalámbrica

Since its technological evolution, Splitsville has delivered on its promise to bring a state-of-the-art bowling entertainment experience to a new generation of customers.

"ViewSonic digital signage, projection systems, and large format displays are now front and center in every area of every Splitsville facility, serving up music, sports, event reminders and acknowledgements, celebratory notices, advertising, and business presentations," said Haggerty.

“The instant gratification of digital has been a big tool for getting people out,” said Haggerty. “Also, adding more visual richness to our ads has moved people to buy more food, more quickly.”

The first location to undergo an overhaul quadrupled its earnings within two-and-a-half years, said Haggerty. “It took about eight months for it to get its sea legs, but after that, everything came together.”

The sites have become a popular draw for activities outside of bowling, from party bookings to business meetings. “People can even do PowerPoint presentations over the lanes if they like. With one push of the button they can have all screens showing the same input,” said Haggerty.

Plans are in the works to add interactive touchscreen capabilities to displays at the individual bowling lanes to enable sign up, scorekeeping, points collection, and messaging.

Now armed with a proven concept with definitive results, Haggerty has his eyes on expansion into the U.S.

Share: