Un Amplio Distrito Escolar Logra una Actualización Perfecta y Satisface Múltiples Necesidades con las Pantallas Interactivas ViewSonic ViewBoard

RESUMEN DE LA SOLUCIÓN

Un Amplio Distrito Escolar Logra una Actualización Perfecta y Satisface Múltiples Necesidades con las Pantallas Interactivas ViewSonic ViewBoard

Los distritos escolares que deben abordar una actualización tecnológica tienen más opciones que nunca. Así, el proceso de evaluación puede llevar mucho tiempo e involucrar a todos, desde el personal de TI y de tecnología educativa hasta los profesores y administradores. Con una gran y diversa red de 40 escuelas en una amplia región geográfica, este distrito tenía una flota de proyectores Promethean que estaban llegando al final de su ciclo de vida útil.

Las imágenes proyectadas no solo eran difíciles de ver con la luz ambiente, sino que los sistemas solían necesitar piezas de repuesto y eran costosos de mantener. Cuando llegó el momento de hacer la transición a una tecnología más nueva, la junta escolar emprendió una búsqueda y prueba exhaustiva de tecnologías líderes, desde sistemas de proyección hasta pantallas planas interactivas (IFP, por sus siglas en inglés). Su objetivo principal era encontrar una nueva tecnología de visualización en el aula que fuera tan flexible e intuitiva como para satisfacer necesidades diversas en todo el distrito.

Aunque el 93 % de los maestros del distrito utilizaban activamente los obsoletos pizarrones interactivos en el aula, los proyectores eran anticuados y los pizarrones no eran táctiles. Además, las placas debían recalibrarse manualmente cada vez que se movían, por lo que hacer funcionar esta tecnología era cada vez más desafiante y llevaba mucho tiempo.

A medida que comenzaron a buscar nuevas tecnologías, el equipo de TI del distrito ya sabía que los sistemas interactivos de panel serían más flexibles de usar, más fáciles de instalar y requerirían menos mantenimiento que los proyectores. Después de descartar otras alternativas, invitaron a maestros de toda la región del distrito a evaluar cuatro sistemas de IFP diferentes de forma presencial en una ubicación central.


La plataforma myViewBoard de ViewSonic permite la colaboración en tiempo real desde cualquier lugar con portabilidad basada en la nube, duplicación o uso compartido de pantalla y pizarra digital que admite una variedad de pedagogías en una plataforma abierta, independiente y segura.


Las pantallas interactivas ViewSonic ViewBoard® con el software de pizarra myViewBoard® integrado fueron las claras ganadoras desde el principio, según el director de TI del distrito, que observó que, al final de cada jornada, los profesores se reunían alrededor de esta para pasar más tiempo probando la suave y precisa respuesta táctil de la pantalla y las herramientas myViewBoard.

Los profesores solo expresaron una preocupación que ViewSonic pudo resolver fácilmente. Durante muchos años, habían estado creando y acumulando contenidos utilizados en los tableros Promethean; perderlos los obligaría a recrear enormes cantidades de trabajo. La capacidad de transición de este contenido sería vital para el éxito del despliegue y la aceptación de la nueva tecnología por los profesores. Afortunadamente, descubrieron que el software de pizarra myViewBoard abre los archivos Flipchart de Promethean de forma nativa, lo que permite a los profesores gestionar todos sus contenidos creados en el software más antiguo de forma sencilla.

El distrito decidió estandarizar alrededor de las pantallas IFP8650 ViewSonic ViewBoard de 86 pulgadas con el software myViewBoard integrado, las cuales fueron compradas para cada salón de clases en sus 40 escuelas.

El equipo de TI retiró la tecnología antigua en una noche y realizó la instalación de las pantallas ViewBoard al final del día siguiente, lo que permitió una transición rápida y sin problemas. Los profesores de todo el distrito pudieron acceder a su contenido existente y usarlo, y la transición a la nueva tecnología se logró con una interrupción mínima.

Con una combinación de diferentes escuelas y estilos de enseñanza, el distrito tiene distintos casos de uso para la tecnología, según Paul Demsky, gerente sénior de Ventas Regionales de ViewSonic.

"Al elegir la plataforma myViewBoard de ViewSonic, la flexibilidad era una consideración clave", afirmó. "La belleza de las pantallas ViewBoard es la capacidad de adaptarse al plan de estudios de una escuela o aula en particular, al tiempo que permite un mantenimiento y control centralizados a través del software myViewBoard. Otra ventaja clave frente a los sistemas de proyección más antiguos es el contraste mejorado, que brinda imágenes más claras y mejores ángulos de visualización".

Además, las pantallas ViewBoard conectividad inalámbrica, lo que permite compartir la pantalla desde cualquier computadora portátil. Esto hace que los docentes y estudiantes puedan compartir contenido fácilmente a través de los dispositivos que usan en el aula, que era otro requisito principal para el distrito.

Hoy en día, los docentes del distrito disfrutan de las capacidades adicionales que ofrece la nueva tecnología, como las numerosas herramientas de aprendizaje digital y la función que permite que varios estudiantes interactúen en la pantalla al mismo tiempo.

La avanzada tecnología de pantalla interactiva también ha demostrado ser una valiosa carta de presentación ante los padres, según el director de TI del distrito, quien señaló: "Los padres siempre buscan lo mejor para sus hijos. Si ven que usamos tecnología de punta de manera efectiva, la decisión de enviarlos a nuestras escuelas es fácil”.

Share: