Distrito Escolar Rural Conecta Aulas y Mucho Más con las Pantallas ViewBoard y los Chromeboxes de ViewSonic

RESUMEN DELA SOLUCIÓN

Distrito Escolar Rural Conecta Aulas y Mucho Más con las Pantallas ViewBoard y los Chromeboxes de ViewSonic

Mucho antes de que el coronavirus convirtiera el "aprendizaje híbrido" en una frase habitual, un distrito escolar rural, que abarca 374 millas y 26 escuelas, trató de adquirir tecnología digital que le permitiera conectar escuelas distantes para compartir los recursos educativos de manera híbrida. Aunque cada escuela tenía clases básicas, como Matemáticas e Inglés, muchos otros cursos, por ejemplo, idiomas extranjeros y clases especializadas de STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), solo estaban disponibles en ciertos lugares.

Por recomendación de su socio reseller, el distrito utilizó fondos de subvención para comprar tres pantallas interactivas ViewSonic® ViewBoard® IFP8650 de 86 pulgadas y las probó en tres aulas de secundaria.

La prueba piloto fue un éxito inmediato, y el equipo de TI empezó a considerar otras necesidades de tecnología de pantallas para impulsar aún más la continuidad de la educación en todo el distrito, donde los docentes no usaban los equipos antiguos. El primer paso lógico era investigar en profundidad lo que las pantallas ViewBoard existentes podían ofrecer.

Afortunadamente, el distrito había recibido una subvención adicional. El consenso abrumador fue usar esos fondos para que los productos ViewSonic se convirtieran en el estándar. El equipo de TI probó una solución que estaba compuesta por la pantalla interactiva ViewBoard IFP8650, además de un Chromebox ViewSonic NMP760 y una cámara web externa. Un pedido inicial de 300 paquetes brindó esta solución a todas las aulas de cada una de las 14 escuelas primarias, así como a una escuela secundaria y preparatoria.


Los docentes le dijeron al equipo de TI cuánto les gustaba la simplicidad de iniciarse en el uso de la pantalla ViewBoard y el software myViewBoard®, y que la mayoría pudo hacerlo sin recibir ninguna capacitación. Los docentes de Ciencias, Estudios Sociales y Matemáticas comenzaron a usar rápidamente los gráficos, los fondos y las herramientas que se incluían.


Como era de esperarse, las pantallas ViewBoard lograron el objetivo de facilitar un aprendizaje híbrido que sea eficiente y efectivo. Sin embargo, los beneficios de la solución ViewBoard-Chromebox eclipsaron con creces este objetivo inicial y revitalizaron el aprendizaje híbrido y el presencial. Un docente de Inglés notó un claro aumento en el entusiasmo de los estudiantes cuando impartió las lecciones con su ViewSonic ViewBoard, ya que afirmó que ayudó a aumentar el enfoque y la atención de sus estudiantes, mejorar la interacción y aumentar la participación en las clases involucrando activamente a los estudiantes en las lecciones.

Para un profesor de Matemáticas, las pantallas eran fáciles de usar e ideales para el aprendizaje híbrido. Comentó que le gustaba especialmente la forma en que las herramientas integradas, como los bolígrafos, las herramientas gráficas y la calculadora Desmos, mejoraban sus opciones de enseñanza. Otra docente de Matemáticas estaba muy satisfecha con la flexibilidad que le proporcionaba la pantalla interactiva ViewBoard, que le permitía moverse por la sala durante la clase.

El Chromebox y la cámara incluidos permitieron a los docentes conectar rápidamente a los estudiantes remotos a través de Google Meet y, luego, dirigir toda la clase desde la pantalla ViewSonic ViewBoard. Los estudiantes que asistían a clase desde sus casas o desde las aulas remotas podían ver a los que estaban en el aula en casa y viceversa. Todos, sin importar dónde estuvieran, podían compartir contenido una vez que el docente lo aprobaba.

Los docentes le dijeron al equipo de TI cuánto les gustaba la simplicidad de iniciarse en el uso de la pantalla ViewBoard y el software myViewBoard®, y que la mayoría pudo hacerlo sin recibir ninguna capacitación. Los docentes de Ciencias, Estudios Sociales y Matemáticas comenzaron a usar rápidamente los gráficos, los fondos y las herramientas que se incluían. Muchos comentaron sobre la capacidad de tomar capturas de pantalla, y de grabar y guardar contenido, junto con las anotaciones. Otras funciones favoritas eran la capacidad de mover el contenido, agrandarlo, resaltarlo y hacer anotaciones para lograr mayor énfasis y claridad. Todos notaron que cuando los estudiantes se acercaban a la pizarra para interactuar con el contenido, ya fuera individualmente o en grupos, se mostraban mucho más interesados y comprometidos.

Related Items

ViewSonic ViewBoard 86” IFP8650 interactive display

Share: