Distrito Escolar Obtiene Ahorros en TI con la Actualización a las Pantallas Interactivas ViewSonic ViewBoard y al Software myViewBoard

RESUMEN DE LA SOLUCIÓN

Distrito Escolar Obtiene Ahorros en TI con la Actualización a las Pantallas Interactivas ViewSonic ViewBoard y al Software myViewBoard

Cuando una nueva directora de TI se unió a este distrito escolar, rápidamente reconoció que su tecnología educativa del aula necesitaba una actualización. Las aulas tenían una mezcla de anticuadas pizarras basadas en proyectores de distintos fabricantes que, además de ser desactualizadas, resultaban en costos continuos de reemplazo de lámparas y mantenimiento. Además, los sistemas eran engorrosos y requerían que una PC u otro dispositivo estuviera conectado a la pantalla.

Después de revisar soluciones de varios fabricantes reconocidos, la directora de TI se dio cuenta de que una "solución de TV" sería más fácil y menos costosa de mantener que una pizarra blanca basada en proyectores tradicionales.

Sin embargo, no todos los caminos conducen directamente a la solución definitiva. A los docentes les resultó difícil utilizar la primera solución que ella probó; además, requería una tarifa de licencia anual. Su equipo no estaba satisfecho y comenzó a analizar nuevas opciones. Su representante del reseller sugirió que consideraran las pantallas interactivas (IFP) ViewSonic® ViewBoard®, que ofrecían una solución todo en uno. La directora de TI hizo un análisis de costos que reveló que las pantallas interactivas ViewSonic ViewBoard ofrecían ahorros excepcionales en comparación con otras marcas educativas reconocidas, un factor importante dada la cantidad de aulas que necesitaban actualizar.

Luego, su representante le mostró el software de administración de dispositivos incluido con las pantallas ViewBoard. Los ahorros que ofrecería para el equipo de TI eran increíbles. Al proporcionar una administración centralizada, el software myViewBoard Manager™ basado en la nube les permitiría registrar las pantallas de manera remota, así como actualizarlas y administrarlas según fuera necesario. Podrían monitorear el rendimiento a través del panel de control y programar tiempos de


Las pantallas interactivas aumentaron la colaboración y el intercambio entre los estudiantes, y estos parecen participar más de las lecciones. A los profesores les gusta especialmente usar las funciones vCast, que permiten que sus alumnos transmitan y muestren trabajos en la pantalla ViewBoard.


encendido/apagado para ahorrar energía. No era necesario estar físicamente presente ante la pantalla. La comodidad de una sola pantalla sería útil; pero para una flota de varios cientos, sería invalorable.

El equipo de TI estaba convencido de que esta era la mejor solución para las necesidades de los distritos. Pero primero, necesitaban asegurarse de que las pantallas fueran bien recibidas por el personal docente. Su representante de ViewSonic los ayudó visitando el distrito y demostrando la funcionalidad de la whiteboard myViewBoard a docentes y administradores, y les mostró varios simulacros de lecciones.

Primero, les mostró la barra de herramientas flotante siempre presente que sería su base de operaciones. Luego, usó las herramientas de dibujo de formas para simular una lección de geometría, y les mostró la plantilla de papel milimetrado. A continuación, usó el navegador para acceder al sitio web de la NASA, llevó a la audiencia en una breve excursión virtual y luego sacó la hoja de trabajo adjunta y comenzó a rellenarla con la herramienta de lápiz; comentó que en un aula real enviaría la hoja de trabajo a los Chromebooks de los estudiantes mediante el software vCast™ incluido.

Mostró brevemente la plantilla de partitura musical, entre los aplausos de los docentes de música. Finalmente, para terminar el día con una lección de inglés, fue a su Google Drive, abrió un PDF con páginas de un popular libro infantil, activó la función de grabación y luego usó las herramientas de pizarra para resaltar y etiquetar partes del discurso. A continuación, guardó la lección grabada en las cuentas de Google Drive de los estudiantes, lo que les proporciona una referencia de estudio y un resumen de la lección para los alumnos que estuvieron ausentes ese día.

Los docentes estaban completamente convencidos, y la directora de TI comenzó a reemplazar el equipo antiguo tan rápido como se lo permitieron los fondos. Ahora el distrito cuenta con 150 aulas equipadas con pantallas interactivas ViewSonic ViewBoard de 55 y 75 pulgadas, junto con una pantalla ViewSonic ViewBoard de 86 pulgadas en la sala de reuniones del distrito.

Durante los días de aprendizaje remoto de la pandemia, el equipo de TI trabajó con el subdirector de tecnología educativa para capacitar a los docentes sobre cómo usar las pantallas ViewSonic ViewBoard y el software myViewBoard para facilitar el aprendizaje híbrido. Fue una solución perfecta, dijo la directora de TI: los niños en casa podían ver lo que el docente ponía en la pantalla junto con sus compañeros de clase y tenían la capacidad de interactuar con ellos.

Desde el principio, a los docentes les encantó usar las nuevas pantallas ViewSonic ViewBoard, y ese amor siguió creciendo a medida que el equipo de TI facilitaba más capacitación. Una vez que todos volvieron a las aulas a tiempo completo, los estudiantes también se convirtieron en grandes admiradores de estas pantallas, dijo la directora de TI. Los docentes le dijeron que las pantallas interactivas habían aumentado la colaboración y el intercambio entre los estudiantes, y que estos parecían participar más de las lecciones. A los profesores les gusta especialmente usar las funciones vCast, que permiten que sus alumnos transmitan y muestren trabajos en la pantalla ViewBoard. Dijo que esto abrió la participación en el aula, incluso cuando los estudiantes estaban atados a sus escritorios debido al covid. Con sus sistemas antiguos, dijo, no habrían podido hacer esto y la colaboración se habría visto afectada.

La pantalla ViewBoard de 86 pulgadas ha sido igualmente útil para reunir a la comunidad y a la junta escolar para reuniones híbridas, que han continuado haciéndose mucho tiempo después de la pandemia, dijo. Los miembros de la junta escolar presentes tienen una visión clara de los padres y de los miembros de la comunidad que se conectan a través de Zoom, y permite establecer una comunicación más natural y una mejor visibilidad que cuando cada miembro miraba su computadora portátil individual.

Tan pronto como haya financiamiento disponible, la directora de TI planea estandarizar las pantallas interactivas ViewSonic ViewBoard para actualizar cada aula del distrito. Tiene una lista de espera de solicitudes de los directores. Además, espera invertir en pantallas interactivas ViewSonic para desarrollar el programa del distrito Girls Who Code (Chicas que Programan), y señala que podrían hacer mucho más con el poder de la interactividad. Finalmente, prevé implementar pantallas ViewSonic en las entradas de las escuelas y en todos los edificios para mostrar mensajes de bienvenida y actualizaciones informativas.

Related Items

ViewSonic ViewBoard IFP8650 86-inch 4K Interactive Display

ViewSonic ViewBoard IFP7550 75-inch 4K Interactive Display

ViewSonic ViewBoard IFP5550 55-inch 4K Interactive Display

myViewBoard Manager cloud-based software

Share: