Alma College Se Asocia con un Negocio Único de Venta Minorista y con ViewSonic® para Ofrecer Instalaciones de Deportes Electrónicos Universitarios



Caso práctico

Alma College Se Asocia con un Negocio Único de Venta Minorista y con ViewSonic® para Ofrecer Instalaciones de Deportes Electrónicos Universitarios

Compañía

LA UNIVERSIDAD
Ubicada a una hora hacia el norte de Lansing (Michigan), Alma College es una institución privada de carreras de humanidades de cuatro años con una matrícula de 1450 alumnos universitarios provenientes de 30 estados y de 15 países extranjeros.Con un cuerpo docente de 103 personas, Alma College tiene una proporción de alumnos por docente de 12:1 y ofrece títulos de licenciatura en Artes, Ciencias y Enfermería.

INTEGRADOR DE AV
Desde 1991, CCS Presentation Systems ha prestado servicios a clientes en los mercados corporativo, gubernamental y educativo.Situada en Warren, MI, CCS Presentation Systems de Michigan ofrece integración de servicios, instalación, capacitaciones y mantenimiento de una amplia gama de equipos de audio y video.Desde sencillos accesorios hasta proyectos de integración millonarios, desde aulas de escuelas hasta complejos turísticos de primer nivel, CCS de Michigan ofrece productos de audio y video, servicios y soluciones de gran calidad para satisfacer una gran cantidad de necesidades.

CENTRO DE ESPORTSBlock House Esports se inauguró el 4 de octubre de 2020 para ser un punto de reunión de la comunidad, que ofrece un menú de inspiración internacional y distintas opciones de videojuegos.Situada en el frente de un teatro de ópera histórico y renovado en el centro de Alma, Block House también funciona como el centro oficial de entrenamiento y competencia para el equipo universitario de eSports de Alma College.Block House da la bienvenida a jugadores y fanáticos de la zona para participar en partidas, ver los torneos de la liga y recibir entrenamiento.También está equipado para hacer presentaciones en vivo y transmisiones digitales.

Descripción general

Problema:

  • Transformar un sitio histórico en un recinto excelente para los eSports
  • Equipar el espacio para que sea el sitio de práctica y competencia para el equipo universitario local de deportes electrónicos
  • Crear un entorno que funcione, además, como un punto de reunión para la comunidad

Solución:

  • 12 monitores para juegos LCD ViewSonic® de 24” con tecnología ELITE RGB
  • 13 monitores LED para juegos de 24” de ViewSonic
  • 2 pantallas comerciales 4K Ultra HD de 65” de ViewSonic
  • 2 pantallas comerciales 4K Ultra HD de 65” de ViewSonic
  • Pantalla comercial 4K UHD de 75” de ViewSonic
  • Pantalla comercial 4K Ultra HD de 86” de ViewSonic
  • Monitor 4K UHD ViewSonic de 27” con tecnología SuperClear IPS
  • Monitor para juegos ultraancho 1440p de 35” de ViewSonic con tecnología ELITE RGB

Resultado:

  • Cada aspecto de la compleja configuración de AV ha cumplido con las expectativas y las ha superado.
  • Ahora, Alma College tiene un equipo oficial de deportes electrónicos y un lugar donde practicar y competir.
  • Las pantallas ViewBoard facilitaron la colaboración continua, el aprendizaje y la conexión durante la pandemia

“Los monitores gaming de ViewSonic tenían especificaciones excelentes, pero solo para asegurarnos de atraer a entrenadores y a miembros de los equipos de Overwatch y League of Legends de Alma College, hicimos una comparación de marcas a ciegas con productos de la competencia.Fue increíble: absolutamente todos eligieron los modelos de 24 pulgadas de ViewSonic”.

— Anthony Collamati, Profesor de Estudios Audiovisuales de Alma College

Problema

En 2010, el histórico teatro de ópera Wright Leppien Opera House de Alma (Michigan) quedó completamente dañado en su interior por un incendio.Los esfuerzos para renovar el espacio no prosperaron, y Alma College se hizo cargo de la propiedad en 2017 con una inversión planificada de trabajo de dos años para reformarlo.Los pisos superiores se convirtieron en departamentos para los alumnos de Alma College.En la planta baja, se crearon seis tiendas que la universidad alquiló a comercios locales que serían útiles para los alumnos y para la comunidad.

Durante la renovación, la universidad le pidió al nuevo profesor de Estudios Audiovisuales, Anthony Collamati, su opinión sobre cómo usar uno de los espacios.Gracias a ese intercambio, surgió una idea fascinante: transformar el espacio en un entorno de eSports que serviría como un lugar de práctica y competencia para el equipo universitario de eSports de Alma College.

“La universidad no tenía un equipo de eSports en ese momento, pero reconocían el valor de brindar esta oportunidad a los alumnos y ya lo tenían pensado”, dijo Collamati.“Uno de los mayores obstáculos era no tener un lugar físico para el equipo”.

Collamati y Nick Lux, un amigo y propietario de un comercio local, alquilaron el espacio a la universidad.Rápidamente, el plan fue más allá de un simple lugar de práctica.

“Mientras analizábamos las opciones, nos dimos cuenta de que deseábamos crear un lugar que estuviera a la altura de la misión histórica original del edificio, que era ser un lugar de reunión para la comunidad, donde los residentes pudieran disfrutar de lo que, en ese entonces, era el medio de comunicación dominante”, dijo Collamati. “Vivimos en una ciudad pequeña y no hay muchos lugares donde reunirse; queríamos crear un espacio donde todos pudieran sentirse cómodos y bien recibidos”.

Ese medio de comunicación hoy son los videojuegos. Hace dos décadas, los videojuegos se consideraban un hobby para nerds y adolescentes, pero, hoy en día, los deportes electrónicos se convirtieron en una industria multimillonaria que sigue creciendo. Crear un espacio que facilite la práctica, la competencia y la diversión ocasional —junto con un agradable compañerismo para quienes no juegan— era un modelo de negocio y entretenimiento completamente nuevo.

“Queríamos crear un espacio que fuera atractivo para todos los que entraran, además de los jugadores en serio y el equipo de deportes electrónicos de Alma”, dijo Collamati. “La visión incluía varias áreas diseñadas para distintos tipos de juego, así como áreas para los espectadores y para quienes solo iban a cenar”.

Un componente fundamental, dijo Collamati, era un escenario que replicaría la experiencia de eSports competitivos de alto nivel, que suele haber en las grandes salas o estadios, se transmite en vivo e incluye el relato del juego jugada por jugada.

Solución

Aunque había algunos desafíos relacionados con la construcción en un sitio histórico, comprobaron que construir un bar y poner mesas era la parte sencilla.Diseñar los distintos espacios de juego, las estaciones para la práctica de los equipos, un escenario de juego de nivel profesional y la AV necesaria para unir todo esto y convertirlo en un entorno vibrante sobrepasaba la experiencia de Lux y de Collamati.Para esto, recurrieron a Matt Smiley, propietario y presidente de CCS Presentation Systems de Michigan.

“Matt fue fantástico para desarrollar las ideas y sortear obstáculos antes de tropezar con ellos”, dijo Collamati. “Por lo general, para crear el tipo de ambiente que buscábamos, se necesitaba un conmutador de transmisión gigante que costaba tanto como una casa y podía ejecutar feeds de AV desde muchas PC, junto con una cabina de control, un centro de comandos y algunos productores y operadores que manejaran todo”.

Limitados por los costos y el espacio, este enfoque de transmisión completa de los deportes electrónicos no era una opción, explicó Collamati. “Nuestro equipo diario debía estar formado solo por un par de personas que editaran la transmisión, y solo podíamos costear una docena de entradas AV”, agregó.

Entonces entró CSS Presentation Systems. CSS usó una solución dinámica de AV sobre IP que usaba la conmutación de red para hacer la transición entre SDI y HDMI, lo que creaba un entorno inmersivo a un precio asequible.

“Para hacer esto, necesitábamos monitores y pantallas grandes con las opciones de conectividad integradas adecuadas, y Anthony quería gráficos y colores de primer nivel”, dijo el profesional de AV, Matt Smiley.“Trabajé con ViewSonic durante años y es mi marca de monitores preferida desde hace algún tiempo.Sus productos son muy confiables, y todos los clientes a los que les ha vendido pantallas ViewSonic dicen que son excelentes”.

CCS sugirió varios monitores y pantallas grandes ViewSonic® para cumplir con los distintos requisitos del lugar.Collamati afirmó que no solo los displays gráficos de ViewSonic eran hermosas y que las especificaciones de los monitores de juego cumplían con las expectativas, sino que el display le permitía a CCS dar vida a la visión de los emprendedores.“ViewSonic did a great job of sending us demo equipment and helping us pick the right monitors and displays for each area,” said Smiley.“They went above and beyond and together we determined the displays that fit the budget and had the specs Anthony needed.

“Una función crítica de el display para juegos era la tasa de refresco”, agregó Smiley. “ViewSonic tenía monitores excelentes, específicos para el mercado de gaming”.Antes de comprometerse con la compra, Collamati puso los monitores de juego de ViewSonic a prueba; estaba decidido a asegurarse de que la tecnología sirviera para los gamers más exigentes.

“Los monitores para juegos de ViewSonic tenían especificaciones excelentes, pero solo para asegurarnos de atraer a entrenadores y a miembros de los equipos de Overwatch y League of Legends de Alma College”, dijo Collamati,“hicimos una comparación de marcas a ciegas con productos de la competencia.Fue increíble: absolutamente todos eligieron los modelos de 24 pulgadas de ViewSonic”.

En última instancia, el CCS y Collamati eligieron los siguientes productos de ViewSonic para equipar a Block House Esports:

• 12 monitores Gaming de ViewSonic de 24” LCD con tecnología ELITE RGB, resolución 1920x1080, tasa de refresco de 144Hz, tiempo rápido de respuesta (Modelo XG240R)

• 13 monitores LED gaming de ViewSonic de 24”, resolución 1920x1080, tasa de refresco ultra-rápida de 144H, tiempo de respuesta de 1ms (Modelo XG2401)

• 2 displays comerciales ViewSonic de 65” 4K Ultra HD (Modelo CDE6510)

•4 displays comerciales ViewSonic de 50” 4K Ultra HD, resolución 3840x2160, 350nits, reproductor multimedia multinúcleo integrado con almacenamiento de 8 GB (Modelo CDE5010)

• 1 display comercial ViewSonic de 75” 4K UHD (Modelo CDE7500)

•1 display comercial ViewSonic de 86” 4K Ultra HD (Modelo CDE8600)

• 1 monitor ViewSonic de 27” 4K UHD con tecnología SuperClear IPS, resolución 3840x2160 (Modelo VX2776-4K-MHD)

•1 monitor gaming de ViewSonic de 35” 1440p ultra-ancho con tecnología ELITE RGB, resolución 3440x1440, tasa de refresco de 100Hz (Modelo XG350R-C)

Resultado

A pesar de las demoras y de las restricciones debido a la pandemia de coronavirus, Block House se inauguró oficialmente el 4 de octubre de 2020.La respuesta fue aún mejor de lo que habíamos imaginado, dice Collamati.

“Fuimos el lugar de prácticas y competencias del equipo universitario de Alma, así como el equipo de hockey alquila una pista”, dijo. “Más allá de esto, la repuesta de la comunidad fue abrumadora. Cuando las condiciones de la pandemia nos permiten brindar servicio, tenemos gente aquí que disfruta de la comida, del bar o de los juegos. O de las tres cosas”.

El público va desde familias y grupos de chicos hasta parejas que salen en una cita, dijo Collamati, que dice que está encantado de ayudar a que los deportes electrónicos salgan del sótano y se conviertan en una actividad social.

El espacio se divide en tres áreas según las actividades que se desarrollan: las mesas del bar/restaurante, las estaciones de juego y el escenario para la transmisión de competencias. Para hacer el seguimiento de las pantallas grandes y facilitar la comunicación y la programación (mientras se divertían en el arranque), Collamati y su equipo les pusieron a las pantallas comerciales grandes de ViewSonic los nombres de dioses griegos.

Al ingresar a Block House, justo en el pasillo, Hades, la enorme pantalla comercial 4K Ultra HD de 86”, da la bienvenida a los visitantes, ofrece una zona de juegos para familias y grupos, y capta la atención de los transeúntes.A la izquierda, los visitantes que van a beber, a cenar o a observar pueden elegir entre un bar, cuatro mesas altas o una gran mesa comunitaria.

Contra la pared, están los rincones de juego para dos personas con monitores para juegos ViewSonic XG2401 de 24”, con grandes pantallas ViewSonic de 50” arriba que muestran la acción a los espectadores.Más adentro, encontrará más estaciones de juegos situadas frente a las históricas paredes de ladrillo y en los espacios abiertos.Los sillones frente a dos pares de pantallas comerciales 4K Ultra HD ViewSonic de 50” (Ares, Hefesto, Apolo y Artemisa) invitan a los visitantes a sentarse cómodamente y a tomar un controlador.

El área del escenario cobra vida con 12 monitores LCD para juegos ViewSonic de 24” con tecnología ELITE RGB, que pueden configurarse para distintas competencias en vivo que van de los modos de 1 versus 1 a 6 versus 6.“Estos monitores ViewSonic Elite RGB son maravillosos”, dijo Collamati.“Podemos programarlos para usar los colores de nuestra marca o pueden asignarse colores a cada equipo para que sea fácil distinguir cuál es el equipo local y cuál es el visitante”.

Sobre el escenario y junto a la pared posterior de Block House, Zeus, una pantalla comercial 4K UHD ViewSonic de 75” está flanqueada por Poseidón y Hera, pantallas comerciales 4K Ultra HD ViewSonic de 65”.Los transmisores en la parte superior de la estación de cada jugador envía señales a la pantalla de control, donde el equipo de Block House usa un conmutador digital para transmitir los juegos en las pantallas grandes. Alma College Se Asocia con un Negocio Único de Venta Minorista y con ViewSonic para Ofrecer Instalaciones de eSports Univ

“Las pantallas ViewSonic han sido fantásticas y son una parte importante de cómo el personal puede armar una experiencia audiovisual emocionante para las personas que vienen al lugar”, dijo Collamati. “Por ejemplo, supongamos que hay un grupo de cuatro que luchan en Valorant; podemos transmitir su juego a Zeus, Hera y Poseidón, y, así, amplificar la emoción de la competencia”.

Además, agrega Collamati, el contenido de las pantallas comerciales ViewSonic puede adaptarse fácilmente para la temporada, el día o el estado de ánimo, y para mostrar publicidad y promociones.“Nos gusta promover nuestras marcas y las de nuestros patrocinadores, como el equipo de eSports de Alma, al menos, en una pantalla”, dijo Collamati.“En otras, podríamos pasar películas temáticas o de la temporada.Y en otra, podemos hacer una transmisión de Twitch,o un partido de fútbol virtual o en vivo.Las posibilidades son infinitas”.

Uno de los aspectos más emocionantes y reconfortantes del lugar, dice Collamati, es ver las maneras en que los juegos y el entorno reúnen a las personas.

“Por ejemplo, una mamá y una hija juegan al Mario Kart; nosotros tomamos ese juego y lo ponemos en muchas pantallas distribuidas por todo el lugar; es una alegría ver su reacción y la conexión entre la madre y la niña”, dijo.“Sabía que podíamos hacer eso —siempre fue nuestra meta poder mostrar el juego en todo el lugar—, pero no me di cuenta de todo el valor que aportaría a la experiencia del visitante”.

De principio a fin, agregó, Block House ha sido una tarea hecha con amor. Hasta la fecha, su personal sigue resolviendo los problemas y espera ansiosamente los días posteriores al COVID, cuando los equipos que vayan a Block House puedan transmitir sus batallas en Twitch, como los profesionales. Los días que Block House puede abrir, el entusiasmo continúa.

“Nos encanta ver la gente pasar, y la gran pantalla ViewSonic de 86 pulgadas en la ventana delantera les llama la atención”, dijo Collamati.“Vimos una familia con niños pequeños que miraban el sillón y los colores vivos en una pantalla en la que estaba Donkey Kong o Mario Kart, y entraron a jugar. Disfrutaban y reían.O un adolescente con sus padres, a quienes convenció de entrar y terminaron jugando juntos.Debes preguntarte: ¿esos padres habrían terminado jugando al Among Us en el sótano con su hijo?”.

Share: